La Mar de Marionetas


PRESENTA:

Espectáculo de Teatro de marionetas, objetos y música en directo.


En coproducción con: Binixiflat (Cataluña), Teatro de Carmen (Murcia) y Teatre Buffo (Valencia).

ESTRENO: 5 de mayo


Teatro Principal de Arenys de Mar.

La Mar de Marionetas | Cenicienta.
145
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-145,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Cenicienta.

About This Project


Espectáculo Musical de Teatro de Marionetas.

Fomento del gusto por el arte.


 


Espectáculo preciosista que conmueve al público familiar. Para los más pequeños el ritmo y la sencilla, y a la vez conocida trama, suponen grandes emociones y diversión mientras que los mayores disfrutamos como niños de la belleza plástica y del recuerdo de una época que ya Velázquez plasmó con magia: el tiempo de “Las Meninas”.

Ahora tenemos la posibilidad de conocer a una Cenicienta española ubicada en el tiempo de Velázquez, con una ambientación musical y estética de la época que da pie a una interesante caracterización del personaje.

La buena música enriquece la experiencia del teatro de marionetas. Los temas clásicos del Barroco temprano español, las canciones que habría escuchado Velazquez mientras pintaba su cuadro más emblemático, forman la banda sonora de este emotivo  y divertido espectáculo.

La mesa donde se desarrolla el espectáculo es una gran falda de “Menina” giratoria que con su movimiento da lugar a varias escenografías. Por otro lado la actriz-marionetista forma también parte de la historia tomando, en varias ocasiones, contacto directo con el público.

El espectáculo, en directo, posibilita la adaptación a todo tipo de público infantil, de 4 a 12 años (en grupos lógicos de edades similares) y familiar, ya que de él se pueden extraer lecturas muy distintas. El hermoso cuento clásico adaptado a las necesidades del público infantil contemporáneo, respeta los ejes del relato que ayudan al niño a la comprensión del mundo y su posición en él.


 


Estreno:  NOVIEMBRE 1997.

Espectáculo de interior con versión para exterior.

Con 2 músicos en directo.

Duración 60 minutos.

Edad recomendada a partir de 4 años.

Idiomas: Castellano, Italiano e Inglés.

Disponible la sobretitulación en Inglés.


 

ESPECTÁCULO:

Para todos los públicos.

Category
En Cartel