La Mar de Marionetas


PRESENTA:

Espectáculo de Teatro de marionetas, objetos y música en directo.


En coproducción con: Binixiflat (Cataluña), Teatro de Carmen (Murcia) y Teatre Buffo (Valencia).

ESTRENO: 5 de mayo


Teatro Principal de Arenys de Mar.

La Mar de Marionetas | Pazzzzzz.
43
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-43,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Pazzzzzz.

About This Project


Espectáculo de Teatro de marionetas, objetos y música en directo.


En coproducción con:

Binixiflat (Cataluña)

Teatro de Carmen (Murcia)

y Teatre Buffo (Valencia).


*ANÁLISIS DEL ESPECTÁCULO Y RAZONES QUE LO FUNDAMENTAN El espectáculo “Pazzzzzz” viene marcado por :

1- La sinergia de 4 compañías de Teatro de marionetas y música en directo que deciden aunar recursos artísticos, técnicos y ejecutivos para crear en coproducción desde 4 Comunidades autónomas distintas: Madrid, Murcia, Cataluña y Valencia, a este movimiento lo denominado “Red Cocreatio”.

2-  Los cuentos filosóficos para las infancias: La Autora Angélica Sátiro, doctora en Pedagogía y especializada en filosofía lúdica nos incitó a crear la dramaturgia de puesta en escena de su serie “HILOMUNDOS”, según las pautas más innovadoras, dirigidas a fomentar la integración de las infancias en la ciudadanía creativa.

3-  La investigación de carácter internacional de la serie Hilomundos, con las Universidades implicadas de:
COLOMBIA (organizador), BRASIL, MÉJICO Y ESPAÑA.
Estamos invitados a mostrar el espectáculo en el ICPIC (lnternational Council of Philosophical lnquiry with Children), en Colombia, Julio del 2019.

4-  La sinergia entre las entidades públicas locales, interautonómicas y estatales, además de las privadas: “Pazzzzzz” tiene concedidas residencias artísticas en: Arenys de Mar (Teatro Principal), Beniel (Teatro Pujante), Madrid (CC San Fermín), Mataró (Can gassol), y Valencia (Marionetari).

Se están plasmando los apoyos de cada comunidad autónoma implicada, y el apoyo del INAEM, tanto en el proceso de producción del espectáculo como en gira intracomunitaria y nacional .

5-  La necesidad de crear 2 versiones del espectáculo para adaptarnos a las características culturales y lingüísticas de cada autonomía. Los 2 equipos tendrán absoluta autonomía:

*Versión en castellano,
* Versión en catalán y valenciano.

6-  Una estética cuidada y actual: para poder abordar “lo terrible” desde el Arte. Los ilustradores de la serie de cuentos HILOMUNDOS forman parte del equipo de diseño, acabado de escenografía, marionetas e ilustración.

7- La música interpretada en directo (por músicos de gran calidad), y compuesta por autores con amplia experiencia en teatro para la infancia refuerza la comunicación siempre viva con el público.


 


 

ESPECTÁCULO

ESTRENO 05 DE MAYO

Category
En Cartel