La Mar de Marionetas


PRESENTA:

Espectáculo de Teatro de marionetas, objetos y música en directo.


En coproducción con: Binixiflat (Cataluña), Teatro de Carmen (Murcia) y Teatre Buffo (Valencia).

ESTRENO: 5 de mayo


Teatro Principal de Arenys de Mar.

La Mar de Marionetas | Toni Dalmau
15293
page-template-default,page,page-id-15293,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Toni Dalmau


Este es Toni


Percusión y Técnico de sonido.


En el año 2017 cumple 42 años como músico y 20 años de Técnico de Sonido.

Nace en Mataró, Barcelona en 1959. Con el maestro Evarist Ballús empieza la formación de percusión.  A los 16 años entra en la música como Percusionista, trabajando con grupos de distintos estilos : Salsa, World, Baile, Tecno, Música electrónica, Rock sinfónico, Musica Étnica y Africana en particular.

 

 

En el año 1977 su primer grupo es “Marbre”(Sinfonic-Salsa). Y un año después graba con “Tórax y los miembros”.  En 1981 incursión en el “Tecno y la Musica Electrónica”. “Electrónic Marbre” y “Estación Cero”  Entra en el mundo del “Funky” con “Polit Bureau”.Forma parte de “Alcaufar Orquestra” (Baile) y remodela “Directe de Fabrica Orquestra” (Baile)

En el año 1988 Funda “Fuma el Barco Orquestra” e “Infraganti” y la empresa de Servicios del espectáculo “Etnia”. Un año más tarde forma “Obatalá Brothers” (Salsa Fusión).

En 1990 Entra en la Música Africana de la mano de “Kamawe”, formación de Guinea Bissau. En 1992 Co-funda “Wede” con Simao Félix y entra como Técnico de sonido en “Fuma el Barco” e “Infraganti”.

Complementa el trabajo de músico con el de Técnico de Sonido, sonorizando infinidad de festivales de Jazz, World, Rock, etc.

Entra en el mundo del teatro: 1997 ,“Catacrac”, Compañía de teatro. (Técnico de sonido y luces).

Crea el estudio de sonido Bagabaga en el 2007, dedicado a varios proyectos de música y teatro. En la actualidad tiene sedes en Cataluña, Madrid y Guinea Bissau (África).

 

 

Colabora con la compañía La Mar de Marionetas como músico del espectáculo “El Niño que Soñaba”. También forma parte del elenco musical de los espectáculos “Agua” ( programado en EXPO-08 Zaragoza), “Un Mundo de Mitos”,  “Picasso por los pelos”, “Nana luna” , “Cenicienta en tiempos de Velazquez”  y  “Habla, no estás sola”. Se une a La Mar en las giras nacionales e internacionales, combinando sus propios conciertos con las representaciones teatrales.